Estás en: Inicio Preguntas Frecuentes Consultar las preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación encontrará la lista de las preguntas más frecuentes acerca del uso de los servicios que le ofrecemos.

Si una vez consultada esta FAQ no encuentra la ayuda que necesita no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contacto

FAQ

¿Como puedo acceder a la plataforma?

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Cádiz pone a su disposición y realizar trámites para los que será necesario estar en posesión del correspondiente certificado digital, y otros, para los que este certificado no será necesario.

Para acceder y realizar trámites con el Certificado Digital deberá registrarse en la plataforma aceptando las condiciones de acceso. Una vez registrado e identificado podrá consultar su deuda tributaria, tramitar domiciliaciones bancarias, modificar datos personales, efectuar pagos y demás trámites que se ponen a su disposición.

Si usted no dispone de Certificado Digital o no esta registrado en la plataforma podrá obtener cartas de pago de recibos en periodo voluntaria y efectuar pagos.

¿Como puedo obtener una carta de pago de un recibo en periodo voluntario?

Si no dispone de Certificado Digital o no esta dado de alta en la plataforma,  a través de Trámites de Gestión Tributaria y Recaudación en la opción Obtención Carta de Pago. Para ello deberá indicar su NIF/CIF, impuesto o tasa e importe del recibo en el periodo anterior al que se quiere solicitar.

Si dispone de Certificado Digital a través de la Consulta de Deuda Tributaria, dentro de la opción Trámites de Gestión Tributaria y Recaudación.

¿Como puedo consultar, dar de alta, modificar o eliminar una domiciliación bancaria?

Este trámite se realiza con Certificado Digital  dentro de los Trámites de Gestión Tributaria y Recaudación.

¿Como puedo consultar la deuda que mantengo con la Hacienda Local?

Este trámite se realiza con Certificado Digital dentro de la opción Consulta de la deuda tributaria en el menú de Trámites de Gestión Tributaria y Recaudación.
A traves de esta opción, podrá consultar los recibos pendientes tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo, con detalle de conceptos, periodos e importes. Asimismo podrá emitir abonarés y efectuar el pago.

¿Como puedo efectuar el pago?

Hay dos procedimientos para efectuar el pago.
- Sin Certificado Digital: Para ello deberá contar con carta de pago que puede poseer mediante notificación recibida o bien emitida por ud. a traves de la plataforma.
- Con Certificado Digital: Una vez ha accedido a la deuda tributaria mediante la opción de pago que se identifica "¿" podrá acceder a la pasarela de pagos.